Click acá para ir directamente al contenido

Garrido:"Estoy muy conforme con mi rendimiento”

El ciclista nacional analizó su participación: “Correr con los 150 mejores ciclistas del mundo y terminar en el pelotón de avanzada me llena de orgullo".

Camilo Bravo

Sábado 28 de julio de 2012

El ciclista nacional, Gonzalo Garrido se mostró contento tras su participación en la prueba ciclismo de ruta en Londres 2012: “Yo nunca me quedo conforme hasta ganar pero claramente con objetividad hay que verlo, desde el año ’56 que un chileno, no terminaba en el pelotón de avanzada en un Juego Olímpico y la llegada fue muy estrecha con la llegada del pelotón”, aseguró.

Y es que el chileno siempre se mantuvo en el pelotón de avanzada durante los 250 kilómetros de ciclismo de ruta masculino. “Correr con los 150 mejores ciclistas del mundo, terminar en el pelotón de avanzada me llena de orgullo”, agregó.

El deportista nacional dio todo su esfuerzo y quedó muy conforme con su participación: “Llegué con las piernas un poco cansadas, pero no sé si estoy entre 40 o 60, pero estoy bien, muy conforme con mi rendimiento”, reflexionó. 

La prueba entregó la primera medalla para Sudamérica. El ciclista colombiano Rigiberto Urán, se llevó la medalla de plata. Alexandr Vinokurov de Kazajstán ganó el oro y el noruego Alexander Kristoff fue tercero, a sólo ocho segundos del ganador.