Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres de peso

La china Lulu Zhou gano la prueba y junto a sus compañeras causaron asombro mundial por su fortaleza física.

Agustín Benaprés

Martes 7 de agosto de 2012

La jornada olímpica en la halterofilia o levantamiento de pesas femenino, ya es pasado luego que la china Lulu Zhou se quedara con el oro olímpico al levantar 333 kilos en total. Pero lo que quedará siempre en la retina del mundo es la fortaleza y envergadura de las competidoras.

 

Bastó con dar el inicio a la categoría mujeres de más de 75 kg. y las redes sociales literalmente reventaron con comentarios a esta prueba sumamente atractiva. No es común ver a mujeres levantando pesas y más todavía cuando algunas lo hacían ver como verdaderas plumas.

El esfuerzo de la norteamericana Sarah Robles fue Trending Topic (lo más comentado en Twitter) mundial. A pesar de su séptimo lugar con un total de 265 kilos.  Pero sin dudas la actuación de la rusa Tatiana Kashirina y de la "pequeña Lulú" como dijo Pedro Carcuro en su coloquial relato cautivaron al mundo con asombrosas muestras de fuerza.

 

La prueba terminó con Lulu Zhou con medalla de oro, la rusa Karishina con la plata y el bronce fue para la armenia Hripsime Khurshudyan.