Click acá para ir directamente al contenido

Increíble accidente en pesas

Durante el levantamiento de pesas, el alemán Matthias Steiner no controló los 197 kilos que intentaba levantar y la barra con todo ese peso le cayó encima.

Camilo Bravo

Martes 7 de agosto de 2012

Un accidente marcó la jornada de Londres 2012. En el levantamiento de pesas el alemán, Matthias Steiner, de 150 kilos, no pudo con contra el peso y le cayó sobre el cuello una barra de 197 kilos.

El deportista de 29 años llegaba a la cita como campeón olímpico en Beijing 2008. En esta ocasión en su tercer arranque quiso levantar el peso tras fallar en el segundo con 196. 

El alemán no alcanzó a pararse y al momento de recibir la barra, sus brazos le fallaron. En ese momento le cae el peso sobre el cuello. La expectación se hizo sentir. Inmediatamente el atleta fue atendido, se puso de pie y saludó a las gradas para salir caminando del ExCel Arena.

El pesista se retiró de la competencia y se dirigió a un centro médico para ser sometidos a exámenes de rigor para diagnosticar su hay alguna lesión.

El ganador de la categoría fue el iraní Behdad Salimikordasiabi con un total de 455 kilos, 17 menos que el récord olímpico y mundial. La plata fue para su compatriota Sajjad Anoushiravani (449 kgs.) y el bronce para el ruso Ruslan Albegov (448 kgs).