Click acá para ir directamente al contenido

Jornada de dulce y agraz

Mientras Gonzalo Barroilhet sorprendió en el decatlón, la taekwondista Yeny Contreras se despidió sin pena ni gloria de Londres.

Fabián Mardones

Viernes 10 de agosto de 2012

Este jueves se completó el decatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el chileno Gonzalo Barroilhet tuvo una destacada participación al subir del 23° al 13° lugar de la clasificación general, gracias al triunfo en la etapa del salto con garrocha, que incluso lo ubicó dentro de los top-ten de la competencia.

La que no tuvo un afortunado paso por la capital inglesa, fue la taekwondista de Coronel, Yeny Contreras, que se despidió rápidamente de la categoría de 57 kilos, tras caer inapelablemente ante la francesa Marlène Harnois por 14-3.

Contreras tenía la posibilidad de disputar la medalla de bronce en un repechaje, la que se esfumó rápidamente luego que Harnois cayera en semifinales ante la china Hou Yuzhuo.

Ahora quedan sólo dos chilenos por competir. Estos son Esteban Bustos en el pentatlón moderno y Edward Araya en los 50 kilómetros marcha, que el sábado buscarán la esquiva medalla para Chile.