Kevin Silva emociona al Olimpo

Kevin Silva emociona al Olimpo

[VIDEO Y GALERÍA] El joven chileno portó este viernes la antorcha y transformó la escena en un momento imborrable.

Alonso Sanchez
25.05.2012

No existe una persona en Chile —y ahora en el resto del mundo— que no se conmueva con la historia de Kevin Silva. El joven deportista chileno ha sabido salir adelante después del accidente que le amputó ambas piernas.

Su esfuerzo, dedicación y la forma tan optimista y esperanzadora de ver la vida después de duros momentos de adversidad han conmovido a todo el mundo. Ahora, después de recibir una invitación para portar por un tramo al antorcha olímpica, la tradicional cadena británica BBC recoge su testimonio y se emociona con su vida.

La BBC publicó un video con las declaraciones de su madre y del propio Kevin, en la que también se subraya el papel jugado por TVN para que el joven cumpliera su sueño olímpico.

Así hoy, a las 13:03 horas de Chile, Kevin Silva encendió su antorcha y entregó su relevo a las 13:11 horas.

Con un paso lento, pero lleno de emoción, el joven chileno se transformó en un abrir y cerrar de ojos en un símbolo del esfuerzo y superación a nivel mundial. En su paso, miles de personas lo aplaudieron de pie y contemplaron cómo acompañado por su madre sostenía en una mano la antorcha y en la otra la muleta con la cual se apoyaba.

Fueron 300 metros los que caminó Kevin Silva. 300 metros que quedarán inmortalizados en la historia de los Juegos Olímpicos para siempre.

Revisa aquí el video de la BBC.

Imágenes: Anwar Said Farrán V (@Anwar_Farran) y Patricia Venegas (@patriciavenegas)


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]