Click acá para ir directamente al contenido

La dura jornada de los chilenos

Los deportistas nacionales no tuvieron un buen cometido, salvo María Fernanda Valdés que ilusionó en la halterofilia.

Alonso Sanchez

Viernes 3 de agosto de 2012

Una complicada jornada vivieron este viernes los deportistas chilenos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los seis nacionales que vieron acción, no pudieron destacar en sus disciplinas. Así, el remero valdiviano Óscar Vásquez terminó su participación en el remo scull individual masculino al finalizar en el 23° lugar de la clasificación general.

Más tarde fue el turno de Matías del Solar quien tuvo una oscura jornada al ser descalificado en la séptima regata por largar antes. Además, en la octava competencia, siguió bajando en la clasificación general.

Los jóvenes Diego González y Benjamín Grez, en la tercera competencia de la clase 470 culminaron en la última posición y complicaron sus aspiraciones a subir en la general.

Quien sí tuvo un buen cometido en esta jornada de viernes fue María Fernanda Valdés en el levantamiento de pesas. La serenense culmino su primera participación en el tercer lugar de la clasificación general acumulando un pesaje olímpico de 223 kilos en arranque y envión.

La última carta nacional que queda por hacer su estreno hoy es Karen Gallardo en el lanzamiento del disco. La copiapina entra en acción pasadas las 14:10 horas de Chile.