Click acá para ir directamente al contenido

Seguridad inquieta en Londres

Gran Bretaña anunció que aumentará la seguridad con el despliegue de mil 200 militares más durante los Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones

Martes 24 de julio de 2012

Gran Bretaña desplegará mil 200 militares más para ayudar en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informaron fuentes gubernamentales, como parte de ajustes realizados ante la falla de una empresa privada en el reclutamiento de guardias.

Jeremy Hunt, secretario de Estado para el Deporte, dijo que un comité presidido por el primer ministro británico, David Cameron, tomó la decisión de desplegar las tropas, que se unirán a sus 3.500 colegas uniformados que ya custodian las sedes olímpicas.

"En víspera del evento más importante de seguridad en tiempos de paz que hemos llevado a cabo en este país, los ministros son claros respecto a que no quieren dejar ninguna posibilidad librada al azar", declaró Hunt.

Las tropas fueron destinadas a las sedes olímpicas luego de que el contratista privado G4S dijo a sólo dos semanas del inicio de los Juegos que no podría brindar la cantidad de guardias que se esperaba, causando un alboroto y avergonzando a las autoridades.

G4S dijo poco después del comunicado de Hunt que tenía alrededor de 5.800 empleados distribuidos en las sedes olímpicas y que se estaba esforzando por alcanzar su compromiso de la semana pasada con los organizadores de los Juegos de 7 mil guardias.

"Hay una cantidad significativa de candidatos llegando a las etapas finales del entrenamiento y el proceso de acreditación todos los días, estamos trabajando duro para asegurarnos de cumplir con los compromisos que pactamos con el Comité Organizador la semana pasada", indicó la empresa.

Hunt señaló que el nivel de empleados en las sedes estaba bajo constante control.

"Los números de G4S continúan aumentando significativamente y tenemos todas las expectativas de que seguirá siendo así", sostuvo.

La ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Londres es el viernes.