Click acá para ir directamente al contenido

Las amenazas de Riveros

Para lograr su tan ansiado 'top-ten', te damos a conocer a las diez rivales que deberá superar la 'pequeña gigante' del deporte chileno.

Fabián Mardones

Sábado 4 de agosto de 2012

Este sábado, la triatleta chilena Bárbara Riveros busca la primera medalla para Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su objetivo es estar dentro de las diez primeras, pero su ranking y actuaciones previas hacen crecer las esperanzas de un podio olímpico.

Para lograr su meta, Riveros tendrá a diez rivales de su mismo nivel, con las que se ha enfrentado habitualmente en las fechas del mundial de la disciplina.

La suiza Nicola Spirig es la principal favorita para quedarse con la medalla de oro. La helvética, de 30 años y 1,66 metros de altura, es la cuarta del ranking mundial y este año ganó las triatlones de Madrid y Kitzbühel.

La australiana Erin Densham es otra de las candidatas al podio. La oceánica -16° del ranking mundial- tiene 27 años, mide 1,71 metros y este año ganó la Triatlón de Hamburgo.

La esperanza local es Helen Jenkins, segunda del mundo y triunfadora este 2012 en San Diego. La británica tiene 28 años y mide 1,69 metros y el circuito fue realizado para que ella tenga una buena actuación.

La subcampeona de Hamburgo y medallista de bronce en Beijing 2008, la australiana Emma Moffatt es la cuarta rival a vencer por Riveros.

En un grupo secundario, pero igual con opción de medalla, aparecen la estadounidense Sarah Groff, la alemana Anne Haug, la sueca Lisa Norden, la neozelandesa Andrea Hewitt, la francesa Jessica Harrison y la irlandesa Aileen Morrison.

POSIBLES SORPRESAS

Cinco nombres son los necesarios a tomar en cuenta para sorprender en este triatlón olímpico.

La veterana estadounidense de 37 años, Laura Bennett -5° del ranking mundial-, es la principal de ellas.

Otras cuatro deportistas que podrían tener una destacada participación y amagar las opciones de las favoritas y Bárbara Riveros son las holandesas Rachel Klamer y Maaike Caelers, la sudafricana Kate Roberts y la italiana Annamaria Mazzetti.

Riveros, la 'pequeña gigante' del deporte chileno, durante esta temporada cuenta a su haber con el tercer lugar en Madrid y la cuarta posición en Hamburgo, pese a dar centímetros de ventaja a las quince deportistas mencionadas en esta nota, por lo que las opciones de un podio, no suenan tan alocadas.