Las Leonas a semis

Las Leonas a semis

Las argentinas consiguieron el punto que necesitaban frente a Australia para lograr su cuarta semifinal olímpica.

Javiera Salinas
06.08.2012

Una verdadera batalla es la que se espera en las semifinales del hockey femenino, ya que lunes las Leonas argentinas volvieron a rugir y consiguieron el punto que les faltaba al empatar sin goles con Australia y se medirán ante Gran Bretaña para definir al país que irá por el máximo reconocimiento.

La selección de hockey albiceleste logró meterse por cuarta vez en las semifinales olímpicas e irán por el oro que la se les escapó Antenas 2004 y Sydney 2000, donde consiguieron plata. En Beijing 2008 subieron al tercer lugar del podio.

El partido tuvo una sola estrategia clara: Argentina no podía perder contra Australia y se dedicaron a cerrar el arco, más que buscar goles. Las chicas de amarillo, en tanto, no supieron aprovechar la opción de apretar a las sudamericanas.

Cuando quedaban cuatro minutos de partido, las oceánicas decidieron arriesgarse por un tiro que les diera la victoria y prescindieron de su portera para tener once jugadoras en cancha.

Gracias a este resultado, las Leonas ganaron el grupo B con tres victorias ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Alemania, un empate y la derrota ante Estados Unidos.

En la otra semifinal se enfrentarán Holanda ante Nueva Zelanda.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]