Click acá para ir directamente al contenido

Las mujeres se toman Londres

Por primera vez en la historia, todas las delegaciones tendrán al menos a una representante del sexo femenino.

Fabián Mardones

Jueves 26 de julio de 2012

Como un refeljo de los nuevos tiempos, por primera vez en los 116 años de historia de los Juegos Olímpicos, todas las delegaciones nacionales tendrán al menos a una mujer entre sus representantes.

Esto, luego que el Comité Olímpico Internacional presionara a países árabes que se resistieron durante décadas a enviar contingente femenino.

Así, Arabia Saudita anunció el envío de dos mujeres a Londres, entre ellas la atleta Sarah Attar que luego de prepararse en Estados Unidos competirá en los 800 metros planos.

Qatar también será otra de las naciones que por primera vez tendrá a una dama entre sus representantes, donde destaca la presencia de la nadadora Nada Arkaji.

Incluso Marruecos, el país islámico que más se ha abierto a la participación de la mujer, tendrá nuevamente una abanderada en su delegación, cayendo el honor en la taekwondista Wilam Dislam.

El caso más emblemático es el de la tiradora de Malasia, Nur Suryani Mohd Taibi, que participará presentando un embarazo de ocho meses.

Así, el 46% de los deportistas que competirán en Londres 2012 son de sexo femenino, la cifra más alta de la historia, superando el 42% de Beijing 2008.

En nuestro país, también se da un número histórico, ya que las 14 mujeres que viajarán a la capital inglesa son el número más alto de Chile en la historia.