Click acá para ir directamente al contenido

Buscan estreno de peso

María Fernanda Valdés y Jorge García afinan detalles para hacer su estreno olímpico.

Camilo Bravo

Jueves 2 de agosto de 2012

Lista para hacer su debut en estos Juegos olímpicos de Londres 2012 se encuentra la pesista María Fernanda Valdés quien competirá en el marco del Grupo “B’’ de la serie de 75 kilos de peso corporal siendo una de las seis competidoras de ese grupo y una de las 13 pesistas que en total integrarán la categoría.

Entrenada por el DT Raúl Gutiérrez, la serenense indicó que, “El objetivo es quedar entre las 10 primeras en los Juegos Olímpicos. Respecto de mis marcas, no se puede hablar en este momento porque es un tema estratégico. Espero competir bien porque es para lo que me he preparado tanto tiempo”, dijo la deportista.

La deportista nacional aseguró que se ha estado preparando su actuación en las XXX olimpiadas.  “La semana pasada estábamos con dos sesiones de entrenamiento diarias y ahora en este momento con una práctica al día previo a la competencia’’, reflexionó.

El otro representante en pesas es Jorge García, que competirá el lunes 6 de agosto en la serie de 105 kilos. El representante nacional señaló que su meta es quedar entre los 18 mejores y superar los récords de Cristián Escalante para su serie de peso.

“La preparación estuvo muy bien y hoy tuvimos el último entrenamiento duro previo a la competencia. Me sentí súper bien y estoy muy optimista. Pretendo hacer los récords de Chile que son 161 y 201, y yo tengo 156 y 195”, aseguró.

García además aprovechó el tiempo para analizar su competencia. “Creo que todos los pesistas esperamos superar a nuestros antecesores. Estoy en el Grupo B y mucho mejor que estar en el A, porque uno compite más tranquilo y relajado. En cuanto a lugares, viendo el start list, quedando dentro de los 18 mejores estaría contento’’, puntualizó.

Fuente: 24horas.cl con información de ADO Chile.