Click acá para ir directamente al contenido

Liu Xiang será operado

El atleta chino será intervenido quirúrgicamente luego de su eliminación en los 110 metros vallas.

Fabián Mardones

Miércoles 8 de agosto de 2012

El corredor chino Liu Xiang será sometido a una intervención quirúrgica en Gran Bretaña después de la caída que le costó la eliminación en los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La información fue dada a conocer este miércoles por funcionarios de la Asociación de Atletismo de China (CAA).

"Ya se decidió el doctor que lo operará. Es un experto en medicina deportiva y ha intervenido a muchas estrellas del deporte mundial como el futbolista David Beckham", precisó Du Zhaocai, vicepresidente de la CAA.

Liu quedó eliminado tras tropezar contra el primer obstáculo en su serie eliminatoria, cuatro años después de verse obligado a renunciar a correr en la clasificatoria de Beijing 2008 a causa de una lesión en el tendón de Aquiles.

Cuando Liu se lesionó, el examen preliminar realizado por el cuerpo médico de la sede indicó que podría tratarse de una recaída en su antigua lesión.

"Luego de ser hospitalizado se comprobó a través de una resonancia magnética que se trataba de una fractura del tendón de Aquiles. La delegación china contactó inmediatamente a las organizaciones médicas locales con el propósito de buscar el mejor hospital y el mejor cirujano para Liu Xiang", destacó Feng Shuyong, jefe del equipo chino de atletismo en Londres.

Liu se llevó la ovación de los 80 mil espectadores reunidos en el Estadio Olímpico al cubrir los 110 metros saltando sobre su pierna izquierda para cruzar simbólicamente la línea de meta después de besar la última valla, y recibir el apoyo de los demás competidores.

[Fuente: Agencia Xinhua]