Click acá para ir directamente al contenido

Récord de tuits

Se escribieron más de 150 millones de tuits sobre los JJ.OO. con Usain Bolt como estrella absoluta.

Agustín Benaprés

Lunes 13 de agosto de 2012

Si no estás en Twitter, no existes. Para algunos una premisa extremista, para otros el fiel reflejo de la red social más popular del momento.

Los Juegos Olímpicos de Londes 2012 han marcado un nuevo hito en la historia aún joven de esta herramienta. Se enviaron más de 150 millones de tuits sobre la competencia, destacando, cómo no, Usain Bolt entre los nombres propios.

Sólo en la carrera de los 200 metros planos, el corredor jamaicano tuvo 80 mil tuits por minuto. El @UsainBolt se tuiteó 74 mil veces por minuto cuando ganó los 100 metros planos y cuando venció junto a su país en la posta 4x100, se registraron 52 mil tuits por minuto.

Pero Bolt no estuvo solo en la carrera de las redes sociales. Junto a él, los atletas que fueron mencionados más de un millón de veces son: Michael Phelps (@MichaelPhelps), Tom Daley (@TomDaley1994), Ryan Lochte (@ryanlochte), Gabby Douglas (@gabrielledoug), Andy Murray (@andy_murray), Kobe Bryant (#GetKobeOnTwitter), Yohan Blake (@YohanBlake), Lee Chong Wei (@Lee_C_Wei) y LeBron James (@KingJames).

Otro de los momentos memorables y donde Twitter literalmente "reventó" fue en la victoria del crédito local, Andy Murray, en el tenis masculino. El escocés tuvo 57 mil tuits por minuto al ganar la medalla de oro en el pasto de Wimbledon.

Y como era de esperarse, el básquetbol tuvo un lugar igualmente preponderante. Sólo en la final entre Estados Unidos y España, hubo 41 mil tuits por minuto para comentar la medalla dorada de los astros de la NBA o el esfuerzo del cuadro español antes de sucumbir.

Mención especial para la aparición de las Spice Girls, que se robaron la noche en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, con más de 116 mil comentarios por minuto.