Click acá para ir directamente al contenido

Leonas hambrientas

La mejor hockista de la historia se juramentó darle otra alegría a Argentina en el hockey césped.

Fabián Mardones

Jueves 9 de agosto de 2012

La jugadora argentina Luciana Aymar adelantó que el seleccionado femenino de hockey césped va a dar "la vida" este viernes ante Holanda, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de la victoria 2-1 sobre Gran Bretaña en semifinales, la centrocampista admitió que arrancaron el juego "con muchos nervios" pero abrieron el marcador "enseguida" y se fueron "tranquilizando".

"Estoy realmente muy feliz. Ante Holanda vamos a dejar la vida en la final, para darle otra alegría a esa gran cantidad de gente que nos apoya, aquí y en Argentina", destacó Aymar.

A 'Lucha', considerada la mejor jugadora de la historia del hockey césped femenino, sólo le falta obtener un oro olímpico tras la plata en Sydney 2000 y el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por su parte, el entrenador Carlos Retegui manifestó que "emociona la entrega de las chicas, la convicción, las ganas con las que jugaron".

"Si hacemos un partido como el de hoy podemos quedarnos con el oro", se esperanzó sobre sus dirigidas, conocidas con el apodo de 'Las Leonas'.

Fuente: Agencia Xinhua