Click acá para ir directamente al contenido

Una ‘leona’ lidera a Argentina en Londres

La hockysta superó a Juan Martín del Potro en la elección para el próximo abanderado de los trasandinos.

Sebastian Marchant

Miércoles 13 de junio de 2012

La líder y capitán del equipo argentino de hockey argentino Luciana Aymar será la abanderada del país trasandino para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La ‘Lucha’ logró esta distinción luego de superar por cinco votos al tenista Juan Martín del Potro y al basquetbolista de la NBA Luis Scola.

La capitana de las ‘Leonas’ presenta un currículum impresionante en competiciones olímpicas. En sus tres participaciones ha conseguido medallas (plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y bronces en Beijing 2008) y se ha erigido como la mejor hockysta en la historia de argentina.

La siete veces elegida la mejor del mundo estalló en felicidad ante este reconocimiento que realizaron los jefes de equipo de la delegación argentina y mediante su cuenta de Twitter (@aymarlucha) agradeció el reconocimiento.

“Este es el mejor premio de todos. Voy a ser la abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz (…) Gracias a todos los deportistas argentinos por confiar en mi. Todos se esfuerzan muchos y va a ser un honor representarlos como abanderada. Estoy muy orgullosa de representar al país. Siempre lo sentí así, en todos los torneos de Las Leonas. Londres va a ser más especial todavía”.