Click acá para ir directamente al contenido

Madrid, Estambul y Tokio quieren ser Olímpicos

Las tres ciudades se postulan para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

Alonso Sanchez

Jueves 24 de mayo de 2012

El Comité Olímpico Internacional (COI) ya designó las ciudades que serán las candidatas para celebrar los próximos Juegos Olímpicos del año 2020.

Entre las ciudades de Estambul, Tokio y Madrid saldrá el ganador que albergará la cita deportiva. Además, descartó las candidaturas de Doha y Bakú.

El COI, para esta primera selección, eligió estas ciudades debido a que fueron las que presentaron los mejores proyectos de organización, apoyados en un informe realizado por una comisión de expertos.

Tokio, es la candidatura que tiene la mejor valoración desde el punto de vista técnica; Madrid ya se había postulado para albergar los Olímpicos de 2012 y 2016, pero perdió ante Londres y Río de Janeiro, respectivamente; Estambul en tanto fue nominada cuatro veces consecutivas entre 2000 y 2012. La máxima puntuación general es para Madrid, si bien en los últimos tiempos ninguna ciudad que haya conseguido la máxima valoración ha albergado los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional rechazó finalmente las candidaturas de Doha y Bakú, ya que no ofrecían las garantías necesarias para una adecuada organización.

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 se anunciará el día 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.