Click acá para ir directamente al contenido

Ginóbili rescata a Argentina

La selección argentina de básquetbol superó una diferencia de 14 puntos para poder imponerse ante el equipo africano.

Javiera Salinas

Jueves 2 de agosto de 2012

La selección argentina de básquetbol, que busca en Londres su tercera medalla consecutiva, tuvo un serio llamado de atención este jueves al encontrarse con una desventaja de 14 puntos en el partido en el que finalmente derrotó con comodidad 92-69 a Túnez en los Juegos Olímpicos.

Un segundo cuarto brillante de 'Manu' Ginóbili, quien terminó el partido con 24 puntos, inspiró a la albiceleste a remontar el marcador adverso y ponerse 40-40 en el entretiempo para luego desplegar su categoría ante un rival inferior.

"(El partido) lo puedes dividir claramente en dos partes: un muy buen juego en el segundo, tercero y cuarto y un pésimo primero", dijo Ginóbili.

"No es fácil a veces dar vuelta una situación como esa en la que el rival se vio agrandado. Metía todo, pero tuvimos un segundo y tercero brillantes en las que sacamos diferencia y ganamos esos dos cuartos por 30 a 35 puntos", sostuvo.

'Manu' se mostró confiado en lo que su equipo pueda hacer en un torneo en el que suma dos victorias y una derrota en la etapa de grupos. El equipo sudamericano debutó venciendo a Lituania para luego caer con Francia. Su próximo rival será Nigeria, antes de medirse con el favorito, Estados Unidos.

"Hay que pensar que se puede, que tenemos grandes condiciones para jugar bien pero si no arrancamos bien podemos perder con cualquiera", agregó el argentino, que brilla en los San Antonio Spurs de la NBA.

 

Túnez, campeón de África, sorprendió a todos con su gran arranque, en el que se puso rápidamente 7-0 embocando todos sus intentos en el canasto, mientras que Argentina fallaba con los suyos.

En el segundo cuarto, Argentina pasó de estar 28-14 abajo a tomar ventaja por primera vez en el partido con una seguidilla de puntos de Ginóbili.

"Nosotros no arrancamos con la intensidad que se debía y ellos estaban muy inspirados. Ellos estuvieron arriba hasta con el 'Dream Team'. Anteayer empezaron el primer cuarto ganando", indicó Ginóbili refiriéndose a los norteamericanos.

Luis Scola y Carlos Delfino, al igual que Ginóbili veteranos de la conquista de la medalla de oro en Atenas hace ocho años, aportaron 24 y 21 puntos respectivamente.

Información de Agencia Reuters.