Click acá para ir directamente al contenido

Del Solar descalificado

El velerista nacional fue descalificado apenas minutos después de haberse iniciado la competencia.

Alonso Sanchez

Viernes 3 de agosto de 2012

Un nuevo revés sufre el deporte nacional en los Juegos Olímpicos. El velerista Matías del Solar fue descalificado en la séptima regata de la categoría láser sólo unos minutos después de haberse iniciado la prueba.

La página oficial de la cita deportiva informó que el chileno recibió la bandera negra que indicaba su eliminación. Sin embargo, minutos más tarde, se instaló la confusión después de que se siguiera cronometrando su tiempo.

Finalmente, se oficializó la sanción sobre Matías del Solar, aunque el laserista siguió navegando, pero sin poder registrar una posición.

Su descalificación se debió a que salió antes de tiempo, lo que impidió intentar la remontada necesaria para subir en la general.

Del Solar, a falta de cuatro competencias, marcha en el lugar 26 de la clasificación general, de un total de 49 con 203 puntos.

La descalificación de Matías del Solar es para la séptima regata, por lo que se espera que pueda volver a competir en la octava, que se disputará alrededor de las 8:30 horas de Chile.

La séptima regata fue ganada por el argentino Julio Alsogaray con un tiempo de 56'20''.