Click acá para ir directamente al contenido

Morrissey contra los JJ.OO.

"Soy incapaz de verlos debido al patriotismo fanfarrón que empapa el evento", aseguró el músico inglés.

Cristián Jara

Martes 7 de agosto de 2012

Parece que la fiesta olímpica de Londres no tiene contentos a todos los habitantes ingleses. El controvertido cantante Morrissey sacó la voz por aquellos que se oponen al exacerbado patriotismo que se vive por estos días en Gran Bretaña.

El músico aseguró en una carta a los miembros de su club de fanáticos que es incapaz de ver los Juegos Olímpicos "debido al patrioterismo fanfarrón que empapa el evento".

 

El ex vocalista de la emblemática banda británica The Smiths fue más allá y comparó el momento que vive el país con la Alemania nazi."El espíritu de 1939 de Alemania ya se extendió por todos los medios de comunicación británicos", expresó en la misiva.

"La realeza tiene, como es natural, secuestrados los Juegos Olímpicos para sus propias necesidades y no se permite ninguna voz en contra" acusa el músico, que hace un llamado a sus fanaticos a no dejarse llevar y "despertar". 

Según él, "Londres, de repente, se promueve como una marca de riqueza cuando Inglaterra, fuera de la capital, se estremece por los recortes, las apretadas circunstancias y los desastres económicos".

"Los medios de comunicación británicos presentan 24 horas de cobertura de la realeza deslumbrante, como si la cobertura, hiciese que los británicos se sintieran parte del evento. En 2012 el público británico está a la altura de los pigmeos, apenas es capaz de razonar", cierra sagazmente la carta de un artista que sabe de provocaciones.