Murray da la sorpresa

Murray da la sorpresa

El tenista británico superó en dos sets al serbio Novak Djokovic y avanzó a la final de los Juegos Olímpicos. Con esto se repite la final de Wimbledom entre Andy Murray y Roger Federer.

Camilo Bravo
03.08.2012

Hace exactamente un mes Gran Bretaña sonreía en Wimbledon con la clasificación de Andy Murray a la final del Grand Slam. Eso sí, en el último partido, el rival era un peso pesado: Roger Federer que en ese entonces buscaba volver a ser el número uno del mundo.

El triunfo fue para el suizo, pero en el paladar del escocés quedó sed de revancha.  El tenista clasificó a la final de los Juegos Olímpicos tras vencer en dos sets al dos del mundo Novak Djokovic por 7-5 y 7-5 en dos horas de partido.

El representante local se vio muy sólido en la cancha. Tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio y un 100% en el segundo. Además se matriculó con cinco aces y tuvo 16 errores no forzados.  Al serbio le quebró el servicio en dos ocasiones de cuatro posibilidades y tuvo 25 winners a su haber.

Con este triunfo, Murray refrenda un gran año sobre la hierba de Wimbledon. Ahora deberá enfrentar a Roger Federer, que venció a Juan Martín del Potro en un extraordinario y dramático partido que se extendió por cuatro horas y 26 minutos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]