Click acá para ir directamente al contenido

A la final

La atleta nacional tuvo un registro de 18.45, el que le permitió ingresar a la definición por las medallas.

Alonso Sanchez

Lunes 6 de agosto de 2012

Una gran actuación tuvo Natalia Duco en el lanzamiento de la bala este lunes en los Juegos Olímpicos. La atleta nacional registró un lanzamiento de 18.45 metros, el que le aseguró su paso a la final de la especialidad.

En su primer intento, la deportista chilena logró el registro que finalmente le permitió ingresar a la final, aunque su paso a la última instancia se produjo sólo después de que todas las participantes habían realizado sus tres lanzamientos.

Y es que a la final clasificaban todas las atletas que registraran la marca de 18.90, la que fue alcanzada por seis deportistas. Como avanzaban 12 a la final, la lista corre hacia abajo lo que le permitió ingresar a la final en el puesto 12.

En su segundo intento, la chilena lanzó la bala —que tiene un peso de 4 kilogramos— a una distancia de 18.23 metros. En su último lanzamiento, la chilena volvió a registrar una menor distancia con un registro de 18.17.

La competencia por un lugar en el podio será dura. La lanzadora de Bielorrusia Nadzeya Ostapchuk se quedó con el primer lanzamiento con una distancia de 20.76 metros. En el segundo lugar avanzó Valerie Adams, de Nueva Zelanda con un lanzamiento de 20.40. La tercera mejor marca fue de la rusa Evgeniia Kolodko 19.31.

En Beijing 2008, la presea dorada fue para Valerie Adams con 20.56, la plata plata fue para Nataliya Khoronenko de Bielorrusia con 20.28; el tercer puesto lo obtuvo la otra rival de Duco en la final: Nadzeya Ostapchuk con 19.89.

La final se llevará a cabo este mismo día lunes a las 14:15 horas de Chile.