Sube un puesto

Sube un puesto

La atleta nacional finalizó en la novena posición después de que la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk diera positivo.

Alonso Sanchez
13.08.2012

Siete días después de la final del lanzamiento de bala femenino, la exponente nacional Natalia Duco subió un puesto y culminó en el noveno lugar tras su paso por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó este lunes que la lanzadora bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, quien ganara la presea dorada, dio doping positivo por lo que se le despojó de su medalla y la lista corrió hacia arriba.

Así, Natalia Duco, quien había terminado en un más que meritorio décimo lugar, finalizó en el noveno lugar.

Además, la neozelandesa Valerie Adams fue declarada como la ganadora de la prueba, lo que le permitió retener el título que obtuvo en Beijing 2008.

La sancionada deportista se sometió a una prueba de orina antes y después de la competencia. "Las dos muestras recogidas indican la presencia de metenolona, clasificada como un agente anabólico e incluida en la lista de substancias prohibidas de 2012", afirmó Comité Olímpico Internacional a través de un comunicado de prensa.

El COI le pidió al Comité bielorruso que le entregue "lo antes posible" la medalla como el diploma que se le fue entregado a Ostapchuk. Así, el oro quedó para la neozelandesa Adams, la plata para rusa Evgeniia Kolodko y el bronce en la china Lijiao Gong.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]