Click acá para ir directamente al contenido

Domina el medallero

A casi una semana desde que fue entregada la primera presea olímpica, EEUU domina el medallero. El nadador Michael Phelps es el atleta que más medallas a ganado en Londres 2012.

Camilo Bravo

Viernes 3 de agosto de 2012

Londres 2012 ya entra en tierra derecha. A una semana de la inauguración oficial ya se han entregado 606 medallas en la presente competición, de las cuales 198 son oro, 200 son plata y 208 son bronce.

El medallero olímpico lo domina Estados Unidos con 21 oros, 10 platas y 12 bronces, cifra que suma 43 metales. Lo sigue de cerca China con 20 oros, 13 platas y 9 bronces.

Entre los deportistas que más han ganado en este certamen destacan el ‘Tiburón de Baltimore’. Michael Phelps ganó cinco medallas: tres oros y dos platas,  lo sigue la nadadora Missy Franklin con tres oros y un bronce.  En tercer lugar encontramos a Ryan Lochte con dos oros, dos platas y un bronce.

Estos son los siete deportistas que han ganado más medallas en Londres 2012 (Fuente: Sitio oficial de Londres).

De los representantes sudamericanos, Brasil ha conseguido cinco metales: un oro, una plata y tres bronces. Colombia suma tres, dos platas y un bronce y Venezuela un oro. Argentina aún no conoce las preseas, pero Juan Martín del Potro está a un paso de conseguir bronce. Los deportistas de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, no se han podido subir al podio aún.