Click acá para ir directamente al contenido

Frustración fugaz

La Federación Internacional permitió que el equipo 4x400 de Sudáfrica acceda a la final, pese a no haber terminado la carrera.

Carlos Serrano

Jueves 9 de agosto de 2012

La frustración para Oscar Pistorius y el equipo de 4x400 metros planos de Sudáfrica duró poco. Apenas unos minutos.

Después de que quedaran eliminados en su serie al no terminar la prueba luego de que Ofentse Mogwane cayera después de chocar con un rivalkeniata.

Pistorius, que corre con dos prótesis de carbono en sus piernas, quedó desconsolado al ver cómo la final de la especialidad se le iba de las manos. Sin embargo, una decisión de la Federación Internacional de Atletismo (FIA) les permitió ingresar a la final.

A través de un comunicado, se informó que "el tribunal de apelación hizo un examen y aceptó clasificar al equipo de Sudáfrica para la final, aunque no terminó su serie, teniendo en cuenta que resultó seriamente perjudicado en el incidente con Kenia".

El recurso interpuesto por Sudáfrica se hizo efectivo después de que uno de los corredores del equipo keniata admitiera que había estorbado el paso de Ofentse Mogwane, quien cayó y fue eliminado.

Ahora Pistorius, quien no alcanzó a recibir el testimonio de su compañero caído, tendrá la posibilidad de poner su nombre en lo más alto, cuando compita este viernes junto a sus compañeros —por el carril número 9— en la final de los 4x400 metros.