Click acá para ir directamente al contenido

Santos orgulloso con medalla

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó vía telefónica y a través de Twitter a Caterine Ibargüen, ganadora de medalla de plata en salto triple.

Fabián Mardones

Lunes 6 de agosto de 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió el triunfo de la atleta Caterine Ibargüen, quien este domingo obtuvo la medalla de plata en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El mejor salto para Caterine Ibargüen, el logro más grande para Colombia! Orgullo para Apartado", escribió Santos en su cuenta de twitter, en alusión a que en este municipio del noroeste de Colombia nació la medallista olímpica, en 1984.

En el último de seis saltos, la atleta consiguió 14,80 metros, que le permitieron subirse en el segundo escalón del podio, el cual lideró la kazaja Olga Rypakova (oro), con una marca de 14,98 metros.

El tercer lugar y medalla de bronce fueron para la ucraniana Olha Saladuha, al puntuar 14,79 metros, un centímetro menos que el obtenido por la deportista colombiana.

En conversación telefónica con Ibargüen, transmitida por el telenoticiario Caracol, el jefe de Estado la felicitó en "nombre de los 46 millones de colombianos, que la aplaudieron, que le dieron todo el apoyo y usted, tuvo un desempeño maravilloso y nos hace muy orgullosos... ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país".

La atleta agradeció a Santos sus palabras y el apoyo, que durante sus dos años de gobierno, le ha dado al deporte colombiano.

Sobre la competencia, la atleta confesó que "quería la (presea) de oro, porque para eso trabajé, pero nada, aquí está mi medalla para todos ustedes. Di lo mejor, lo que siempre les prometí, que era hacer mi mejor esfuerzo".Finalmente, le dedicó el triunfo a su familia, entrenadores y a Colombia, en general.

Ibargüen ganó la cuarta medalla en Londres 2012 para Colombia, que antes obtuvo una de plata por la vía del ciclista Rigoberto Urán, en ruta; otra de ese metal para el pesista Oscar Figueroa, y una de bronce para la judoca Yuri Alvear.

Durante toda su historia olímpica, Colombia ya acumula 15 preseas.

[Fuente: Agencia Xinhua]