Click acá para ir directamente al contenido

Despedida olímpica

Con cena de honor en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República deseó suerte a la delegación.

Fabián Mardones

Jueves 14 de junio de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, despidió con una cena de honor en el Palacio de La Moneda a la delegación chilena que representará al país en los Juegos Olímpicos de Londres.

La actividad concentró a la mayor parte de los 31 deportistas que participarán de la cita, entre ellos el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich, el velerista Matías del Solar y la atleta Natalia Duco, además del tenista paralímpico Robinson Méndez, el atleta invidente Cristián Valenzuela y el tenimesista Cristián Dettoni.

Además el encuentro contó con la presencia del ex tenista Fernando González, máximo medallista nacional en Juegos Olímpicos con tres preseas y actual embajador de la candidatura de Chile a los Juegos Panamericanos 2019. También participaron el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic y el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

El Presidente saludó a cada uno de los deportistas y junto con desearles éxito, expresó su orgullo y esperanza en cada uno de los deportistas. Además confesó que hizo todo lo posible por asistir a los Juegos, tradición que no interrumpía desde Los Angeles 1984.

El director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz-Tagle, manifestó su satisfacción por la clasificación de cada uno y destacó el trabajo de gobierno en materia de alto rendimiento con el Plan Olímpico de Chile: "Con esta invitación del Presidente, queremos desearles mucha suerte a cada uno y ratificar el compromiso del Gobierno de Chile de seguir apoyándolos en sus carreras deportivas".

Por su parte, el presidente del COCH, Neven Illic, destacó que "somos un país pequeño pero extraordinario a mi juicio porque somos capaces de poner en Londres una delegación de más de 30 deportistas individuales".

Finalmente, la mejor nadadora chilena de todos los tiempos, Kristel Köbrich, fue la representante de la delegación para comentar sus agradecimientos: "Estoy feliz de integrar una de las delegaciones más numerosas y además de sumar mis terceros Juegos Olímpicos. Sé que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dejar en lo más alto el nombre de Chile".