Click acá para ir directamente al contenido

Los verdaderos "superhumanos"

Aviso televisivo británico hace hincapié en lucha y esfuerzo de estos deportistas.

Carlos Serrano

Jueves 19 de julio de 2012

"Conoce a los Superhumanos".

Es el descriptivo e impactante eslogan elegido por el Channel 4 británico para promocionar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, poco después de que concluya la gran cita universal.

"Bienvenido a un mundo sin barreras, un mundo en el que las posibilidades son interminables y el potencial ilimitado", asegura el canal en el aviso, destacando una cobertura sin precedentes para esta prueba, cada día más promocionada. Al ritmo de "Harder Than You Think" de Public Enemy, este medio que tiene sólo 30 años de vida y que "ganó" los derechos televisivos a la todopoderosa BBC (que sólo se quedó con los radiofónicos), pretende realizar la mayor cobertura de su historia, con más de 150 horas en vivo y un gran despliegue multiplataforma.

Según informa The Independent, los participantes se han visto agradablemente sorprendidos por la campaña televisiva. Jody Cundy participará en sus quintos Juegos Paralímpicos en la modalidad de ciclismo. Tiene ya cinco medallas de oro, pero su historia habla más de frustración que de gloria olímpica.

"Sabes lo que cuesta ganar medallas, pero el público no parece valorarlo. Veías a los olímpicos convertirse en celebridades y pensabas 'bueno, he hecho más o menos lo mismo, pero sin el crédito'. Pero ahora, de repente, somos cool. Solamente la promoción es mayor que la cobertura que solemos tener. Es bastante especial".

Tim Hollingsworth, presidente de la Asociación Paralímpica Británica, asesoró a Channel 4 para la elaboración del aviso: "Queríamos mostrar que cada atleta paralímpico tiene una historia, pero que empieza con el deporte. Si hay reacciones a un anuncio de 90 segundos, ¿cómo será cuando la gente los vea de verdad?".