Recibidos con honores

Recibidos con honores

El presidente Porfirio Lobo encabezó la recepción en el aeropuerto al equipo que fue eliminado en octavos de final.

Fabián Mardones
06.08.2012

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y centenares de aficionados recibieron la noche del domingo a la selección de fútbol que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La algarabía de los aficionados impregnó el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en el norte del país, donde los jugadores fueron recibidos como héroes por haber clasificado a octavos de final.

La selección realizó un digno papel, al empatar 2-2 con Marruecos, 0-0 con Japón, ganarle a España por 1-0 y caer 2-3 ante Brasil en octavos de final.

Al aeropuerto llegaron grupos étnicos garífunas que tocaban tambores, aficionados que enarbolaban banderas y otros que sonaban trompetas, lo que provocó un ambiente lleno de emoción en el terminal aéreo.

El presidente Lobo dijo que "el ejemplo que miré en estos muchachos es extraordinario, lucharon hasta el final, nos demostraron que se podían hacer las cosas".

"Hemos estado aquí para recibirles y hacerles un honor muy merecido, debo decirles que los felicitamos y sobre todo el gran ejemplo que nos han dado, cómo lucharon con equipos muy fuertes que nos iban a borrar en el campo y mire lo que pasó", remarcó en una improvisada rueda de prensa.

El técnico del equipo, el colombiano Luis Suárez, respondió que los jugadores demostraron fuerza y coraje. "Estoy orgulloso de ustedes, hicieron todo por el país, su familia por los que los quieren y admiran" .

Mientras que el portero José Mendoza, señalo que "lastimosamente en el partido con Brasil, el árbitro nos afectó mucho, pero ya estamos felices de estar en casa".

[Fuente: Agencia Xinhua]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]