Click acá para ir directamente al contenido

Cameruneses con visa

Los siete deportistas que se fugaron de la Villa Olímpica tienen autorización para permanecer en Gran Bretaña hasta noviembre.

Fabián Mardones

Miércoles 8 de agosto de 2012

Los siete atletas de Camerún que abandonaron la Villa Olímpica este martes recibieron visa para permanecer en el Reino Unido hasta el mes de noviembre, por lo que no se podrá emprender ninguna acción legal contra ellos.

Cinco boxeadores, un nadador y una seleccionada de fútbol son los atletas que se fugaron de la concentración, supuestamente por motivos económicos y a los que el Comité Olímpico de Camerún busca desesperadamente.

"Hasta que llegue el momento en que estén aquí de manera ilegal, no se puede actuar. Pueden hacer lo que quieran. Hasta que cambie el estatus, la situación es difícil", dijo la vocera del Comité Organizador de Londres 2012, Jackie Brock-Doyle.

El Comité Olímpico Internacional sigue de cerca la situación, pero sin involucrarse, mientras que la policía británica ya fue informada de los hechos.

El jefe de misión de la delegación africana, David Ojong, informó de la desaparición en un mensaje dirigido al Ministerio de Deporte y Educación Física de su país.

Drusille Ngako, arquera del equipo de fútbol femenino, fue la primera en desaparecer. Luego lo hizo el nadador Paul Edingue y cinco boxeadores, Thomas Essomba, Christian Donfack, Yhyacinthe Mewoli, Blaise Yepmou y Serge Ambomo.

Los siete deportistas aún permanecen con paradero desconocido.