Se enciende el fuego olímpico

Se enciende el fuego olímpico

En Olimpia, lugar de los primeros Juegos de la historia, se inicia el recorrido de la llama olímpica hasta Inglaterra.

Alonso Sanchez
10.05.2012

La llama olímpica fue encendida este jueves en Olimpia, Grecia, según consta la tradición de la ciudad, sede de los primeros Juegos de la historia, antes de cruzar a Inglaterra.

La Gran Sacerdotisa Ino Menegaki fue la encargada de prender la antorcha, con la ayuda de los rayos del sol, siguiendo la tradición griega. En la ceremonia estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastian Coe, entre otros asistentes.

Con este acto se da inicio al recorrido de la antorcha olímpica a lo largo de Grecia, que visitará cinco grandes sitios arqueológicos incluyendo la Acrópolis, para llegar el 17 de mayo al antiguo Estadio Olímpico de Atenas, sede de los Juegos modernos de 1896, donde se le entregará a la delegación británica al final de una ceremonia nocturna.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]