Click acá para ir directamente al contenido

Brasil golea en su debut

En su estreno en Londres 2012 el representativo femenino de fútbol de Brasil goleó por cinco goles a cero a su similar de Camerún.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de julio de 2012

La selección de fútbol femenino de Brasil debutó el miércoles en los Juegos Olímpicos de Londres goleando 5-0 a Camerún, en una histórica jornada para el deporte británico ya que su combinado femenino ganó el primer partido que disputa.

Brasil, ganador de la medalla de plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, se puso en ventaja con rapidez y a los 10 minutos del partido jugado en Cardiff ya ganaba 2-0. Las sudamericanas abrieron el marcador por intermedio de un tiro libre de Franciele a los siete y Renata Costa amplió la ventaja tres minutos después con un cabezazo.

Marta, la gran figura del equipo, puso el 3-0 a los 35 de tiro penal. La suplente Cristiane y la propia Marta sellaron el resultado en la segunda etapa del encuentro por el Grupo E.

Más temprano el miércoles, Gran Bretaña ganó la primera prueba de los Juegos al vencer 1-0 a Nueva Zelanda con un tanto de tiro libre de Stephanie Houghton en el estadio Millennium de Cardiff, también por el Grupo E.

El partido fue no sólo el primer evento de los Juegos sino también el primer encuentro oficial que el equipo británico jamás haya jugado, y Houghton se ganó un lugar en el folclore del fútbol femenino con su gol a los 64 minutos.

Gran Bretaña no había competido en el fútbol olímpico desde que el equipo masculino fallara en su intento por clasificar para los Juegos de Múnich de 1972 debido al miedo de Gales, Escocia e Irlanda del Norte de perder su independencia como asociaciones nacionales dentro de la FIFA al permitir que sus jugadores formaran parte de un equipo británico.

En consecuencia, Gran Bretaña no se presentó para los Juegos Olímpicos desde 1976, pero como anfitrión de Londres se vio obligado a hacerlo otorgándole a este partido un cierto significado histórico.

En tanto, el encuentro entre Colombia y Corea del Norte en Glasgow comenzó con retraso después de que las pantallas gigantes del estadio Hampden Park mostraran por error la bandera de Corea del Sur.

"Las jugadoras de Corea del Norte estaban muy afectadas por el hecho", dijo  Andy Mitchell, encargado de prensa de Hampden Park. "Nos hemos disculpado al equipo y al Comité Olímpico de Corea del Norte".

En otros partidos del día, Japón le ganó 1-0 a Canadá, Suecia goleó 4-1 a Sudáfrica y Estados Unidos venció 4-2 a Francia.

[Fuente: Agencia Reuters]