Click acá para ir directamente al contenido

El polémico spot sigue sacando chispas en las Falklands

A la comunidad británica no le cayó nada de bien una publicidad del gobierno argentino sobre los JJ.OO., la catalogaron de "propaganda barata y poco respetuosa".

Camilo Bravo

Jueves 3 de mayo de 2012

En las Islas Malvinas,  la Asamblea Legislativa de las Falkland Ian Hansen, emitió una declaración pública en que pronuncia su malestar sobre el spot olímpico lanzado por el gobierno argentino. En el material audiovisual aparece un atleta argentino entrenando en las islas.

“Nos sentimos muy decepcionados esta mañana al ver el spot de la Oficina Presidencial argentina, intentando politizar los Juegos Olímpicos y usarlos para sus ambiciones territoriales. Este video se filmó sin el conocimiento de las autoridades de las Islas Falkland" aseguran en el escrito.

Además complementaron con que les parece lamentable ver a "Sr. Zylberberg trepando sobre un memorial de guerra, especialmente en este año de aniversario. Tristemente, esto ilustra la falta de respeto de las autoridades argentinas hacia nuestro hogar y nuestra gente".

Las críticas también apuntaron en que en ningún momento del video se aprecian habitantes de las islas. "Somos un pueblo independiente, que por nueve generaciones y durante casi 200 años ha vivido y trabajado en estas Islas" puntualizaron.

Finalmente concluyen asegurando que "no se dejan intimidar por el Gobierno Argentino, ni por sus intentos por perjudicar nuestra economía ni su constante tergiversación de la verdad o por propaganda barata y poco respetuosa como ésta... Parece un acto de desesperación caer tan bajo”.