Click acá para ir directamente al contenido

Entregan nómina de selección olímpica de Uruguay

En la lista destacan los mayores de 23 años Fernando Muslera, Egidio Arévalo, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Fabián Mardones

Viernes 15 de junio de 2012

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, convocó a cuatro futbolistas que militan en el extranjero para formar parte de la selección sub-23 que desde el próximo día 18 de junio comenzará la última parte de los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los defensas Leandro Cabrera, del Numancia de España, y Diego Polenta, del Bari de Italia, el mediocampista Matías Aguirregaray, del Palermo italiano y el delantero Jonathan Urretavizcaya, del Vitoria Guimaraes de Portugal, fueron los nominados del exterior.

A ellos se sumarán siete futbolistas de equipos locales para el arranque de las prácticas: ellos son los porteros Martín Rodríguez del Montevideo Wanderers, Martín Campaña de Cerro Largo y Leandro Gelpi de Peñarol y los defensas Marcelo Silva, Emiliano Albín, ambos de Peñarol y Alejandro Silva de Fénix y el centrocampista Camilo Mayada de Danubio.

Nacional y Defensor Sporting, que el sábado se enfrentarán en la final del torneo de Clausura, tienen cinco y cuatro futbolistas respectivamente, en la lista que reservó Tabárez pensando en los Juegos y se incorporarán posteriormente a las prácticas.

Lo mismo sucede con los cuatro futbolistas de la selección absoluta que Tabárez convocó para reforzar la sub-23: el portero Fernando Muslera, el mediocampista Egídio Arévalo y los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez. Uno de ellos quedará al margen porque sólo se admiten tres mayores de 23 años.

Uruguay jugará el próximo mes partidos de preparación frente a Chile y Panamá antes de viajar a Londres.

La 'Celeste' volverá a participar en el torneo de fútbol olímpico después de 84 años y luego de ganar la medalla de oro en París 1924 y Amsterdam 1928.