Click acá para ir directamente al contenido

Apunta por una medalla

Las opciones del gimnasta nacional de obtener una presea son altas. Aquí el por qué.

Alonso Sanchez

Domingo 5 de agosto de 2012

Si bien Tomás González no pudo subirse al podio en la final de suelo de los Juegos Olímpicos, su cuarto lugar deja un sabor muy parecido a una presea dorada.

El gimnasta nacional se codeó con los mejores exponentes del planeta y quedó muy cerca de la hazaña. El propio González sabe que los dio todo y que el resultado que obtuvo es totalmente meritorio.

Su gran actuación se transformó en un estímulo preciso para la gran final de salto que Tomás González disputará mañana lunes desde las 10:41 horas de Chile. En este aparato, donde clasificó en el tercer lugar, tiene reales opciones de colgarse la primera medalla para Chile.

Y es que el chileno tiene dos grandes saltos que podrían catapultarlos al podio. Y los expertos lo saben.

Así lo afirma la profesora de educación física, entrenadora de gimnasia artística y jueza internacional hace 20 años, Claudia Perelman, hoy comentarista de TVN en Londres. Al revisar paso a paso el desempeño del deportista las opciones reales son prometedoras. "En salto la apuesta es medalla", dijo Perelman.

Uno de los saltos que realizará Tomás González será el Tsukahara con doble mortal carpado, de alta complejidad.

"El problema con este salto es que él no ve la caída, el aterrizaje. Se encuentra con el piso en el momento que cae y debe hacer un cálculo perfecto", aseguró Perelman.

Ya en su segundo salto, Tomás González deberá afinar su caída para no sufrir con los descuentos y así obtener la tan ansiada presea para Chile. La experta sabe que es posible y para lograrlo tiene que hacer algo más bien "simple".

"González tiene un valor de partida superior al resto, sólo basta con que caiga de pie", confesó.

A partir de las 10:41 horas de Chile, Tomás González irá por una inédita medalla para el deporte chileno. Inédita medalla que Tomás González tiene altas opciones de ganar.