Click acá para ir directamente al contenido

La gran oportunidad para Tomás

El gimnasta nacional será el último en competir, lo que le permitirá elegir cuál será su rutina al ver el resultado de sus rivales.

Alonso Sanchez

Sábado 4 de agosto de 2012

En el octavo turno entre los ocho competidores que mañana, desde las 14:00 hora local (9:00 horas de Chile), tomarán parte en la final de los ejercicios de suelo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , entrará a la arena de competición del North Greenwich Arena, el gimnasta Tomás González.

El chileno tendrá entonces la gran opción de, tras haber visto competir a sus siete rivales, ver cuán dura estará la competición por las medallas y evaluar si presentará su rutina con entrada con el ejercicio full full ovillado, de 16.5 de valor de partida, o bien con el full full extendido, de 16.6, en caso de que los puntajes de sus contrincantes estuvieran muy altos.

El chileno clasificó en el sexto lugar de la ronda clasificatoria con 15.533, su mejor puntaje, y como indican las estadísticas, un vistazo a la tabla corrobora que según los últimos cuatro grandes torneos globales mencionados, con un promedio estimado de 15.800 puntos se postula al oro.

Y si a eso se agrega el hecho de que el primer clasificado lo hizo con 15.833, ello indica que con una cifra por levemente sobre los 15.800 se lograría el oro en Londres 2012.

Para el bronce, el estimado que combina todos estos factores es de 15.600, mientras que para el cuarto lugar la estimación es de 15.550. Y como Tomás González hizo en las clasificaciones 15.533, claramente se ubica en la zona de proyección entre el tercer y el quinto lugares.

Sin duda una cosa es la estadística y otra, la competición in situ, con el nervio que implica. Pero las cifras históricas marcan una tendencia. Y en el caso de Tomás González, esta tendencia le permite pensar en medalla.

Tomás González tendrá que elevar al máximo su nivel para hacerle frente a los gimnastas que están en la primera línea planetaria, en especial los asiáticos, comandados por campeón olímpico, el chino Zou Kai, y el campeón mundial en título, el japonés Kohei Uchimura.

Fuente: 24Horas.cl con información de ADO Chile