Click acá para ir directamente al contenido

"Fueron muy estrictos"

El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos se mostró, además, muy contento tras su cuarto lugar en la final de salto.

Fabián Mardones

Lunes 6 de agosto de 2012

Tras finalizar su participación en la final de salto de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, se mostró muy contento por su cuarto lugar.

"Fue un cuarto lugar con sabor a bronce, siento que fueron muy estrictos conmigo en el segundo salto" resumió el deportista.

"Respecto al nivel de dificultad, yo era el que con menos partía, por lo que fui uno de los mejores en ejecución", agregó.

"No tuve ningún gran error, pero es difícil estar aquí y competir de igual a igual con otros países. Estoy muy contento, mis saltos fueron muy buenos, es un buen resultado para mí en mi primera presentación en Juegos Olímpicos", añadió.

"Los otros países tienen más desarrollo en la gimnasia de alto rendimiento, por lo que este cuarto lugar significa mucho más para mí que para otros deportistas que llegan a la final", continuó.

Respecto a su futuro, González fue enfático en señalar que se propondrá metas año a año. "Iré poco a poco y espero concretar mi sueño del gimnasio".

Finalmente brindó unas palabras a quienes lo apoyaron desde Chile. "Espero que estén todos orgullosos, gracias por apoyarme. Espero que sean más los deportistas en estas instancias y espero que más gente practique deporte".