A cumplir su sueño

A cumplir su sueño

En la final de suelo, el gimnasta chileno tendrá la oportunidad de ver cumplido su mayor anhelo desde niño.

Fabián Mardones
05.08.2012

Desde niño Tomás González se dedicó por completo a la práctica de la gimnasia artística. Tras años de entrenamiento, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos está a punto de cumplir uno de sus mayores sueños: ganar una medalla olímpica.

Sueño Tomás González

"Es difícil tomar esto como una competencia más, porque es el sueño que siempre he tenido. Crecí pensando en los Juegos Olímpicos, viendo a los gimnastas que competían en los Juegos", señaló durante esta semana el deportista.

Pero en busca de esta quimera, González no está sólo. Su entrenador Yoel Gutiérrez ha dirigido las prácticas pensando en el objetivo, aunque en suelo no tenga tantas opciones como en salto. Además, su madre, Marcela Sepúlveda, ex gimnasta y actual jueza internacional viajó a Londres para brindarle todo el apoyo emocional.

En el octavo turno de la final, que se disputa este domingo a las 9.00 de la mañana, hora de Chile, Tomás tendrá la misión de transformarse en héroe nacional y entrar en la historia de la gimnasia olímpica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 21 de agosto

Sin Miedo - Martes 21 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]