Click acá para ir directamente al contenido

Tsonga ganó a lo Massú

El tenista francés batalló por tres horas y 56 minutos para avanzar a octavos de final del torneo en Londres 2012.

Javiera Salinas

Martes 31 de julio de 2012

En la pista uno del All England Club se escribió una nueva página en la historia de los Juegos Olímpicos. Los protagonistas fueron el tenista francés Jo Wilfried Tsonga y su colega canadiense Milos Raonic, quienes dejaron escrito su nombre al jugar el encuentro desde que se disputan a tres sets.

Con tres horas y 56 minutos, los deportistas rompieron el récord de duración del partido y también establecieron una nueva marca en el número de juegos disputados con 66.

Tsonga pudo imponerse ante el canadiense en parciales de 6-3, 3-6 y 25-23 y dejó atrás el registro individual instalado por Fernando González y el estadounidense Taylor Dent en Atenas 2004, cuando jugaron tres horas y 25 minutos para terminar con un resultado de 6-4, 2-6 y 16-14 a favor del chileno, quien obtuvo medalla de bronce.

 

Pese al cansancio, el tenista galo tuvo tiempo para bromear sobre su récord y dedicar su triunfo a su país.

"Para mí es bueno esto. Es bueno porque es la única manera de escribir mi nombre en la historia por el momento. Con Roger Federer y Novak Djokovic e, incluso, Andy Murray, es difícil pasar por los grandes torneos. Así que estoy muy contento", señaló.

El francés, que también participa en dobles junto a Michel Llodra, se enfrentará en octavos de final con el español Feliciano López, quien venció al argentino Juan Mónaco.