Click acá para ir directamente al contenido

Vida de un 'rockstar'

El hombre más rápido de la historia se prepara para un nuevo hito: el récord en los 200 metros planos.

Alonso Sanchez

Jueves 9 de agosto de 2012

Tiene la segunda mejor marca del año y el récord mundial y olímpico de la especialidad. Por si fuera poco, avanzó a las últimas dos carreras de los 200 metros planos con un trote suave, sobrado, reservando fuerzas para la gesta final y dejando claro a sus rivales que está en estado de gracia.

El show de Usain Bolt en la final de la segunda prueba más veloz del atletismo arranca este jueves a las 15:50 horas de Chile, instancia en la que el oriundo de Jamaica espera bajar sus propios registros y romper alguno de sus récords.

 

Para lograrlo, se podría pensar que un atleta de su envergadura tendría que estar absolutamente concentrado, descansando las horas necesarias y entrenando con regularidad para mejorar los pequeños detalles que podrían significar una gran diferencias. Sin embargo, Usain Bolt tiene otra mirada del asunto.

Su vida es un constante concierto de rock y él es el protagonista indiscutido. Después de ganar el oro en los 100 metros planos con récord olímpico, tres jugadoras suecas de handball pidieron conocerlo. Podría ser al revés, pero no.

Durante 90 minutos, el hombre más rápido de la historia del atletismo (hasta aquí) compartió con las deportistas en la Villa Olímpica y celebró una nueva hazaña junto a ellas. Se podría imaginar que con su categoría de rockstar alguna polémica podría haber surgido, pero de boca de las propias protagonistas, el encuentro fue perfecto. "Bolt es lo máximo, en ningún momento de propasó, estuvo amable y simpático".

También se da tiempo para atender a la prensa y a un público que se desvive por él. No por algunos minutos, sino que por un par de horas, Usain Bolt atiende los requerimientos de toda persona que lo frena —o intenta frenarlo— a su paso. En las rondas previas a una carrera de definición se le ve poco, pero cuando gana, no se preocupa por el reloj.

Además de su increíble admiración y pasión por Ferrari, marca que le ha prestado varios modelos para que los pruebe y luzca, el color rojo lo llama y en serio.

Durante los presentes Juegos Olímpicos, Usain Bolt aseguró —fuera de cualquier tipo de broma— que si Alex Ferguson lo llama para hacer una prueba y ver si puede jubgar al fútbol profesional en el Manchester United, él no podría decir que no.

La vida del velocista es relativamente corta, por eso es que el jamaiquino se interesó en otros deportes y por su velocidad y sus condiciones con el balón que dice tener, podría ser un aporte importante.

"Soy un jugador muy capaz y sé que podría hacer una diferencia. Estoy en Gran Bretaña por algunos días más. Si Alex Ferguson quiere llamarme, él sabe donde estoy", disparó.

Muy probablemente este jueves Usain Bolt instalará su nombre junto al de los más grandes deportistas de todos los tiempos si es que gana el oro de los 200 metros planos batiendo algún récord... aunque si no lo logra, seguirá siendo un rockstar de tomo y lomo y uno de los mejores atletas de la historia del deporte.