Click acá para ir directamente al contenido

Quiere ser la sorpresa

La taekwondista oriunda de Coronel espera ganar una medalla en Londres.

Fabián Mardones

Viernes 27 de julio de 2012

Una de las catorce mujeres que representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es la taekwondista nacida en la comuna de Coronel, región del Biobío, Yeny Contreras.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 conversó con 24horas.cl y manifestó que se siente "bien preparada" para la cita olímpica pero no a su "100% físicamente por las múltiples operaciones y lesiones, pero si muy bien preparada psicológicamente".

Su meta en Londres es "ganar una medalla olímpica" y se encuentra en igualdad de condiciones con todas las competidoras ya que están las 16 mejores del mundo, "aunque las más difíciles siempre son las asiáticas".

Al consultársele por la sorpresa chilena en los JJ.OO., es enfática en señalar que "espero ser yo esa sorpresa".

Pese a alejarse de su familia y su hijo y postergar sus estudios, la deportista dice sentirse orgullosa de "sentir el apoyo de todos los que me rodean y de todo lo que he hecho y logrado".

"Es bastante difícil cuando tienes un hijo, dejarlo de lado porque tienes que irte de giras, entrenar y competir, ahí es cuando necesitas el apoyo de tu familia y pareja y he tenido la suerte de estar rodeada de gente que me apoya mucho y por lo mismo he podido salir adelante en el deporte" finaliza la primera mujer que defenderá a Chile en este deporte de contacto.

Yeny Contreras competirá el jueves 9 de agosto en la categoría de 57 kilos y espera lograr su sueño y retornar con una medalla olímpica a Chile.

Imagen: www.coronel.cl