Click acá para ir directamente al contenido

Yoel acusa

El entrenador de Tomás González criticó a los jueces luego de que el chileno saliera cuarto en la competencia de salto.

Camilo Bravo

Lunes 6 de agosto de 2012

El técnico de Tomás González criticó duramente a los jueces de la competencia de salto en Londres luego de la puntuación otorgada al surcoreano que se llevó la medalla de oro. “No hay que ser especialista, el espectador ve que si un gimnasta da uno dos o tres pasos, dice pobrecito a la próxima será", comentó el Yoel Gutiérrez.

El entrenador criticó duramente a los jueces, que -en su opinión- consideraron más la dificultad del salto por sobre la pulcritud de la ejecución. “Primó esta vez el criterio de los jueces que no nos benefició del todo”, aseguró.

 

Eso sí, el cubano se mostró contento con el cuarto puesto de Tomás González, señalando que es "un gimnasta y es un campeón. El campeón tiene una capacidad de sacrificio, de esfuerzo, de repetición al dolor y además sabe disfrutar y sonreír con el logro de sus objetivos", reflexionó.

Además, puso hincapié en las dificultades que tuvo en la preparación el gimnasta nacional, pero que rompió los patrones establecidos por la Federación de Gimnasia para lograr los resultados. “Cuando rompes esos patrones te la tienes que jugar también. Si el no entraba en una final olímpica yo me tenía que ir. Me la jugué por él con todo", aseguró. 

Gutiérrez aprovechó para hacer pública una carta de agradecimiento: "Me hiperventilo cuando las cosas salen más. En este momento cuando nuestros objetivos se nos han cumplido, quiero agradecer a todas las personas que están acá. A nuestras familias, que son el eje fundamental en nuestras vidas. A nuestro equipo de trabajo, nuestro juez y a la jefa de delegación. Agradecer también a los gimnastas, que nos permitieron elevar el nivel de Tomás. A ADO Chile y a Chile Deportes".

"Por último, agradecimiento a la persona que nos ayudó y entregó su respeto, él nos dio la oportunidad de demostrar nuestro trabajo en el mundo. Este resultado es tanto de nosotros como de él. Quiero decirle a don Nevec Illic, presidente del Comité Olímpico, quiero decirle muchas gracias", señaló el adiestrador de ascendencia cubana.