Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que aprobaron el examen ante Croacia en la China Cup

La Roja venció por penales a los balcánicos y avanzaron a la final del certamen, en donde deberá enfrentar a Islandia.

24horas tvn

Miércoles 11 de enero de 2017

En el debut de la selección chilena en China Cup -en donde la Roja venció a Croacia por penales y clasificó a la final- hubo jugadores que mostraron un buen nivel y que se posicionan como alternativas para 'La Roja' que busca clasificar al Mundial de Rusia 2018.

César Pinares: El volante de Unión Española ratificó su buen momento en su debut con la selección chilena. El jugador de 25 año abrió la cuenta con un buen zurdazo tras una gran jugada de Eduardo Vargas. Pinares colaboró activamente en aspectos defensivos y ofensivos. En el segundo tiempo no tuvo mayor protagonismo. Ángelo Sagal lo reemplazó en el minuto 82. 

Guillermo Maripán: El jugador de Universidad Católica tuvo un correcto desempeño en la zaga nacional. El buen juego aéreo y oportunismo en los cruces destacaron en el partido del defensor, quien podría ser una buena alternativa en la selección de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El defensa aflojó en la marca en el empate croata, en lo que fue el punto negro de su partido.

 

Carlos Carmona: Buen retorno del formado en Coquimbo Unido. El volante mostró solidez en el ámbito defensivo recuperando balones en el mediocampo nacional. El jugador del Atalanta también aportó en materia ofensiva cuando pasó al ataque. Carmona se presenta como una buena alternativa para Juan Antonio Pizzi para próximas convocatorias. Al minuto 81 fue reemplazado por Pablo Galdames.

Recordar que la Roja deberá enfrentar a Islandia por la final del certamen, el próximo domingo a contar de las 04:35 horas de Chile. Por su parte, Croacia hará lo propio ante el local a la misma hora de sábado, en cotejo válido por el tercer y cuarto lugar.