Click acá para ir directamente al contenido

Irónico comercial destaca que JJ.OO. son "un poco gays"

El Instituto Canadiense de la Diversidad y la Inclusión critica en original aviso la presión contra los homosexuales que se vive en Rusia, que acoge los Juegos Olímpicos de Sochi.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de febrero de 2014

"Los Juegos Olímpicos siempre han sido un poco gays".

Es el llamativo eslogan incluido en un comercial del Instituto Canadiense de la Diversidad y la Inclusión, como una forma irónica de denunciar la presión contra la comunidad homosexual en Rusia con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se inauguran este viernes 7 de febrero.

Con la música de fondo de "Don't you want me" de The Human League, la cámara capta los "sensuales" preparativos de dos competidores para lanzarse en luge por la pista, buscando el ángulo más "gay" posible de estos llamativos deportes invernales.

Los JJ.OO. de Sochi llegan rodeados de una gran polémica por la leyes recientemente aprobadas por el gobierno de Vladimir Putin contra los homosexuales, desatando una ola de protestas mundial contra las autoridades rusas.

Llamados al boicot, manifestaciones de repulsa en todo el mundo y llamados al boicot de la competición han sido algunas de las reacciones al ver la hostilidad que hay en Rusia contra la comunidad gay. Incluso, se espera que durante las competencias puedan verse reivindicaciones públicas por parte de atletas o aficionados.

El mensaje final es bien claro: "Luchemos porque sigan siendo así".

Asimismo, el organismo canadiense propone a los que respalden su campaña que usen como avatar en las redes sociales este signo: