Click acá para ir directamente al contenido

Los Lakers no levantan cabeza

El quinteto estelar californiano no pudo ante Utah Jazz y acumuló su cuarta derrota en cinco partidos.

Alonso Sanchez

Jueves 8 de noviembre de 2012

No saben qué es, pero saben que "algo no funciona".

Así lo reconoce Mike Brown, entrenador de Los Angeles Lakers, que este miércoles volvieron a caer —y feo— en su visita a Salt Lake City ante Utah Jazz.

Esta se transformó en la cuarta derrota de un total de cinco partidos disputados en la etapa regular de la NBA. El súper quinteto de los Lakers conformado por Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight Howard, Metta World Peace y Steve Nash no levanta cabeza.

En una pobre presentación en ofensiva, los Lakers cayeron por 95-86, donde sus principales figuras no estuvieron ni cerca de ser lo que siempre han sido.

Un ejemplo claro de esto es el español Pau Gasol, quien jugó 36 minutos (casi todo el partido) y anotó sólo cinco puntos.

Kobe Bryant, por su parte, lideró el ataque visitante, aunque su producción fue bajísima: anotó 7 de los 17 tiros de campo y falló sus cuatro intentos de triple.

En la vereda opuesta fue todo lo contrario. El pívot Al Jefferson aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, 4 quites y y dos asistencias.

Por si fuera poco, el sexto hombre de los locales, el base reserva Randy Foye, saltó al campo de juego y se despachó 17 puntos, incluyendo cinco triples.

Los Angeles Lakers necesitan imperiosamente establecer un estilo y una forma de juego que hasta aquí no se ha visto ni de lejos para confirmar sus aspiraciones a ganar el título, algo que en este momento parece una utopía.

Resultados de la jornada:

Phoenix Suns 117 - 110 Charlotte Bobcats

Indiana Pacers 86 - 89 Atlanta Hawks

Washington Wizards 94 - 100 Boston Celtics

Brookling Nets 73 - 103 Miami Heat

Memphis Grizzlies 108 - 90 Milwaukee Bucks

Philadelphia 76ers 77 - 62 New Orleans Hornets

Orlando Magic 75 - 90 Minesota Timberwolvs

Denver Nuggets 93 - 87 Huston Rockets