Click acá para ir directamente al contenido

Ruiz-Tagle y futura ministra Riffo: "Es injusto desmerecerla"

La máxima autoridad del Ministerio del Deporte se refirió, además, a las expectativas sobre los Juegos Suramericanos.

Daniel Andrade

Jueves 20 de febrero de 2014

Este 11 de marzo se realizará el cambio de mando y, a su vez, se cambiarán las autoridades en el Ministerio del Deporte, donde Gabriel Ruiz-Tagle cederá su puesto a Natalia Riffo.

El ex presidente de Colo Colo habló con Canal 24 Horas y se refirió a las críticas surgidas a la persona escogida por Michelle Bachelet para asumir la cartera, debido a su inexperiencia laboral en la materia.

No obstante, el actual ministro la respaldó, aseverando que "es muy injusto desmerecerla por no haber pertenecido al mundo del deporte. Hay que calificarla con los hechos y no hay que ser prejuicioso con estas cosas".

Cuando el traspaso de mando se realice se estará en pleno transcurso de los Juegos Suramericanos de Santiago, pero esta situación, más que una desventaja, Ruiz-Tagle la considera como una oportunidad para exhibir una virtud de Chile.

"Es una muestra de cómo deben ser hechas las cosas en los países, da muestra de la continuidad en las políticas públicas", aseveró, añadiendo que "así se construyen los países, eso es un plus".

También dio su estimación sobre cómo debería ser la performance del representativo nacional en esta cita, diciendo que "ojalá podamos alcanzar un orden de 35 medallas de oro, pero depende de factores deportivos de última hora".

Para finalizar, el aún Ministro del Deporte hizo una especie de balance de su gestión, incluyendo su paso como cabecera del IND, destacando que "nos hubiese gustado mucho coronar esto obteniendo la sede de los Juegos Panamericanos", siendo uno de los puntos más bajos.

Ruiz-Tagle adelanta cambio de mando y Juegos Suramericanos

Ruiz-Tagle adelanta cambio de mando y Juegos Suramericanos

Ruiz-Tagle adelanta cambio de mando y Juegos Suramericanos