Click acá para ir directamente al contenido

Schumacher hospitalizado por accidente de esquí

El ex piloto y heptacampeón de Fórmula Uno estaba en un complejo invernal de los Alpes franceses. Esquiando en un paseo privado se habría golpeado la cabeza contra una roca.

Daniel Andrade

Domingo 29 de diciembre de 2013

Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí que lo mantiene hospitalizado, según afirma la prensa francesa.

El heptacampeón de Fórmula Uno se accidentó en los Alpes franceses y aún no hay claridad sobre su real estado de salud, pues no ha habido un parte médico o versión oficial.

 

El alemán, de 44 años, habría sufrido un traumatismo craneano que lo tendría en observación.

Schumacher se habría golpeado la cabeza con una roca, pero el casco que llevaba puesto evitó que su accidente fuera de mayor gravedad.

El accidente sucedió en la localidad de Méribel y lo ocurrido fue informado por el medio francés L'Equipe.

Christophe Gernignon-Lecomte, director general de la estación de Méribel, dio una cuota de tranquilidad al dar la primera información oficial sobre el estado de salud del ex piloto.

"Se cayó cerca de las 11.00 AM y golpeó su cabeza con una roca", dijo Gernigon-Lecomte.

"Parece que sufrió un traumatismo craneal, pero no podría decir lo grave que es. Estaba consciente pero muy agitado mientras era trasladado al hospital", agregó.

Schumacher tuvo en este 2013 su primera temporada fuera de la Fórmula Uno, luego de su segundo retiro concretado el año pasado. Fue siete veces campeón mundial y es el piloto más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

El alemán protagonizó este año una campaña para el Gobierno de Chile, donde abogó por la prudencia a la hora de conducir y evitar los excesos de velocidad.

Schumacher "aconseja" a conductores chilenos

Schumacher "aconseja" a conductores chilenos