Adolfo Almarza, un chileno que es ejemplo mundial sobre su bicicleta

Adolfo Almarza, un chileno que es ejemplo mundial sobre su bicicleta

Un 12 de diciembre, mientras transitaba en un bus en Argentina, un accidente lo marcó para siembre. Hoy, luce su habilidad por las rutas más extremas del mundo.

Victor Jaque
07.11.2014

En el año 2.000, un -en ese entonces- niño chileno de sólo 12 años perdió ambas extremidades inferiores en un brutal accidente de tránsito en Argentina.

Contra todo pronóstico, Adolfo Almarza logró sobreponerse a la ausencia de sus dos piernas para convertirse -con una gran cuota de esfuerzo- en un referente a nivel mundial, gracias a su pasión por la bicicleta.

Actualmente, es el único ciclista a nivel mundial que practica la modalidad de descenso y que no posee sus dos extremidades, algo que le vale fama y reconocimiento mundial, ya que se 'codea' con los mejores de su especialidad.

De la misma forma, a través de charlas comparte su experiencia, toda una terapia para quien, mientras se encontraba hospitalizado 14 años antes, aseguraba que podría hacer todo.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 17 de julio

Sin Miedo - Martes 17 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]