Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Contador, nuevo líder de Vuelta España tras caída de Nairo Quintana

El colombiano Rigoberto Uran (Omega Pharma-Quick-Step) y el suizo Fabian Cancellara (Trek) fueron segundo y tercero en la contrarreloj.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

El ciclista local Alberto Contador se convirtió el martes en el nuevo líder de la Vuelta a España tras una contrarreloj de 36,7 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída que lo alejó del liderato.

Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, fue cuarto en la meta de Borja (Zaragoza) a 39 segundos del alemán Tony Martin, quien ganó la etapa, pero con una ventaja de 22 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar) y 52 por delante de Chris Froome (Team Sky), dos de sus principales rivales por el título.

El colombiano Rigoberto Uran (Omega Pharma-Quick-Step) y el suizo Fabian Cancellara (Trek) fueron segundo y tercero, respectivamente, en la contrarreloj.

Quintana, del Movistar, cayó hasta la undécima posición de la general tras una aparatosa caída en el descenso del alto del Moncayo que le hizo perder 3 minutos y 28 segundos respecto a Contador.

Contador, uno de los principales aspirantes a ganar la Vuelta, fue duda en las semanas previas mientras se recuperaba de una fractura de tibia que sufrió en julio, en las primeras etapas del Tour de Francia.

"Estoy muy contento, pero al final es algo momentáneo porque queda más de la mitad de la Vuelta", dijo Contador a la Cadena Ser, destacando además la dureza de la etapa y la importancia de "la diferencia grande con Froome, que es un especialista en contrarreloj".