Click acá para ir directamente al contenido

A olvidar a Armstrong

El bicampeón del Tour de Francia aseguró que ahora hay que centrarse en el deporte y dejar todos estos casos en el pasado.

Alonso Sanchez

Lunes 22 de octubre de 2012

El ciclismo debería tratar de dejar el caso de dopaje de Lance Armstrong atrás, aseguró Alberto Contador, campeón en dos ocasiones del Tour de Francia, quien volvió a la competición en agosto tras dos años de suspensión por dopaje.

El corredor del Saxo Bank-Tinkoff dijo a la televisión española ue una vez que las pruebas en el caso Armstrong habían sido filtradas y se han adoptado las medidas adecuadas, el deporte debería mirar hacia el futuro.

"Bueno, al final se están diciendo una cantidad de cosas y hay que ver qué es lo que hay y lo que no hay. De los diferentes estamentos, también medidas que tengan que tomar", dijo Contador a Canal Plus.

"Y luego en el resto pues centrarnos única y exclusivamente en el presente y en el futuro de este bonito deporte", agregó el ciclista de 29 años, quien ganó el pasado mes la Vuelta a España.

Se espera que la Unión Ciclista Internacional (UCI) manifieste su reacción el lunes sobre las acusaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos de que Armstrong, campeón de siete títulos del Tour de Francia, estuvo involucrado en el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha sucedido en la historia del deporte".

Contador, ex compañero de equipo del estadounidense en el Astana, fue suspendido durante dos años después de que se encontraran rastros de clembuterol en muestras de orina recogidas en el Tour de 2010, que ganó antes de ser despojado del título.