Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por práctica del "wingfly", que se cobra nueva víctima

El aventurero español Álvaro Bultó se unió este viernes a la creciente lista de deportistas extremos fallecidos en Europa practicando esta arriesgada prueba.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2013

El aventurero español Álvaro Bultó falleció este viernes en los Alpes suizos cuando practicaba "wingfly", según confirman varios medios hispanos.

Bultó, de 51 años, es la última víctima de un deporte de riesgo que cada vez gana más adeptos en el mundo, pero que ha comenzado a ser cuestionado por su elevado riesgo.

Al menos seis deportistas han perdido la vida en Francia desde el pasado 26 de julio cuando practicaban este deporte. Entre ellos, destaca la muerte del paracaidista que interpretó al agente secreto James Bond en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mark Sutton.

El doble volador de 007 se estrelló el pasado 14 de agosto contra una colina rocosa de los Alpes suizos, tras saltar de un helicóptero a 3.000 metros de altura, lo que ha generado dudas sobre un deporte desconocido para el gran público que causa una veintena de muertos al año en todo el mundo.

El "wingfly" es un deporte de alto riesgo que consiste en planear sobre el perfil de una montaña, o un edificio, a unos 160 kilómetros por hora con un traje, "wingsuit", que incorpora membranas a modo de alas. Francia es uno de los destinos preferidos de los amantes de este deporte. En el país europeo han muerto recientemente cinco de esos hombres-pájaro, tres de ellos en los últimos días.